El viernes de la semana pasada la Gerencia del HUMV presentó en el Salón Gómez Durán el Contrato de Gestión 2025. Fue un acto protagonizado por el Director Gerente, el Director Médico, el Director de Enfermería y la Directora de Gestión.
Este contrato se entiende como un instrumento jurídico entre el financiador de los servicios sanitarios (SCS) y el proveedor de servicios (HUMV). Su finalidad es medir la actividad y evaluar los objetivos, vincular objetivos entre los diferentes niveles asistenciales, impulsar el trabajo en equipo y mejorar la asistencia sanitaria y la calidad, así como ampliar el conocimiento de SCS y HUMV.
La presentación contextualizada de datos fue exhaustiva. Al tratarse de información interna no se ha incluido en esta entrada de blog.
Para finalizar, el Director Gerente presentó un decálogo de principios que sustentan el HUMV, resumidos en las siguientes palabras clave: liderazgo, jerarquía (claridad orgánica), participación, humanización, infraestructuras, tecnología, vanguardia, cáncer, genómica e I+D+i. En su opinión, los diez principios se pueden resumir en la sentencia "hacerlo mejor y más rápido".
En suma, un ejercicio de transparencia y participación (fueron muchos los Jefes de Servicio que tomaron la palabra) valioso y seguro que fructífero.