miércoles, 22 de mayo de 2024

Cotejo de documentos en la Biblioteca

En la Biblioteca se cotejan aquellos documentos que cabe esperar en una biblioteca, fundamentalmente artículos de revista, capítulos de libro y comunicaciones a congreso publicadas en libros de actas. No se cotejan certificados, ni títulos, es decir, documentos oficiales, ni comunicaciones personales, por ejemplo con el editor.

La Biblioteca no es un registro, por consiguiente no puede compulsar, solo cotejar. En el matasellos pone: "Esta copia impresa se corresponde con el documento original al que se accede desde la Biblioteca Marquesa de Pelayo". Es un texto validado por Personal. Le acompaña fecha y firma del Director de la Biblioteca o personal bibliotecario.

Para los artículos basta con la primera página del mismo. Si el artículo tiene versión definitiva es mejor preocuparse de no presentar un preprint, para lo cual es muy útil el servicio de préstamo interbibliotecario (formulario "nueva petición" de la biblioteca virtual). 

Para los libros, portada o portadilla (portada interior), página de créditos (donde está el ISBN), página del índice donde aparece el autor y primera página del capítulo. Los libros de la Casa están en la Biblioteca, no es necesario que el usuario traiga los originales.

En la Biblioteca hay impresora y fotocopiadora gratuitas para temas laborales de los usuarios, como es el caso.

El cotejo es gratuito y está reservado para usuarios de la Biblioteca. Se atenderá en horario de apertura de la Biblioteca: de 8 a 15 h. de lunes a viernes. La Biblioteca se encuentra en la segunda planta del pabellón 16.